Todas las carreras que dicta la Universidad Nacional de Córdoba

Todas las carreras que puedes estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba

miércoles, 8 de septiembre de 2021

¿Te gustaría estudiar en la universidad más antigua del país? Descubre en este artículo todas las carreras universitarias que ofrece la Universidad Nacional de Córdoba.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), fundada en el año 1613, es la institución de educación superior con mayor antigüedad de Argentina y una de las primeras en inaugurarse en América Latina. Esta universidad pública, laica, gratuita y libre, cuenta con un gran prestigio y renombre a nivel nacional e internacional, especialmente por su larga trayectoria y experiencia de más de 400 años en la formación de grado y posgrado.

En la actualidad, la UNC es elegida por estudiantes de todo el país para realizar y graduarse de una carrera universitaria. Su población universitaria se compone en el año 2021 de más de 170.000 alumnos. Los mismos, estudian alguna de las 52 carreras de grado que ofrece o de los posgrados que dicta (especialidades, maestrías y doctorados). La Universidad también imparte un gran número de cursos, los cuales forman parte de su programa de educación continua.

Desde el año 2020, la Universidad Nacional de Córdoba dicta la mayoría de sus programas de manera virtual. La educación a distancia se impuso por las políticas de confinamiento social y obligatorio que produjo la pandemia de coronavirus que nos atraviesa desde aquel entonces. Esta modalidad, sin embargo, ayudó a muchos estudiantes a retomar su carrera, especialmente los que no podían continuarla por tener que cumplir con otras responsabilidades como un trabajo.

La UNC cuenta con 15 facultades, 2 colegios secundarios asociados, 145 centros e institutos de investigación y servicio, 25 bibliotecas, 17 museos, 4 radios y canales de TV y 4 hospitales, laboratorios y bancos de sangre. Además, otorga un gran número de becas para asegurar la permanencia de sus estudiantes en la institución. También posee múltiples convenios con importantes universidades del mundo, por los que sus estudiantes (de grado y posgrado) y docentes pueden realizar intercambios e internacionalizar sus experiencias educativas.

Si quieres conocer la consideración que tiene la UNC a nivel mundial, te sugerimos que leas este artículo que habla sobre su posición en rankings internacionales.

Por esto y mucho más, la Universidad Nacional de Córdoba es una de las mejores opciones para comenzar una carrera universitaria y convertirte en un gran profesional. En el siguiente apartado, te contamos cuáles son todos los programas de grado que puedes estudiar.

Todas las carreras universitarias que dicta la UNC

A continuación, te mostramos toda la oferta académica de carreras de grado que puedes elegir para comenzar en la Universidad Nacional de Córdoba:

Haz clic en cada enlace si quieres conocer más de cada carrera.

Para obtener más información sobre esta prestigiosa institución y los programas que ofrece, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a la Universidad Nacional de Córdoba.

Si tienes dudas o inquietudes, te pedimos que completes el formulario de contacto para que un asesor educativo se comunique contigo.