Universidad Nacional de Córdoba - Doctorado en Ciencias Químicas



Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Córdoba

Doctorado en Ciencias Químicas

La carrera Doctorado en Ciencias Químicas es una de los Doctorados de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de Córdoba.

Duración: 2 AÑOS.

El título de Doctorado en Ciencias Químicas es el título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba para la carrera de Doctorado en Química.

El egresado del Doctorado en Ciencias Químicas habrá adquirido una comprensión profunda de la disciplina elegida para realizar contribuciones originales al conocimiento de esa área, sensibilidad por los problemas locales y de su época, y capacidad de transferir y comunicar los conocimientos a la comunidad. Habrá desarrollado también aptitud para el análisis crítico, tanto de resultados como de asuntos académicos o del sistema científico en general.
Objetivos:
Formar recursos humanos de alto nivel con competitividad internacional en las diferentes áreas que componen las Ciencias Químicas. La adecuada preparación de los egresados los capacita para formar parte de equipos de investigación y desarrollo, implementar y controlar nuevas tecnologías, dirigir o coordinar proyectos de investigación y dictar asignaturas de grado o posgrado en carreras afines a su área de especialización.

Plan de Estudios
Personalizado no-estructurado.Requisitos para la obtención del grado de Doctor/a:a) Elaborar y defender una Tesis Doctoral que deberá ser aprobada por una Comisión Evaluadora.b) Aprobar cursos de doctorado de formación específica.c) Aprobar cursos de formación general.d) Realizar tareas docentes de grado en áreas afines a su disciplina en el ámbito universitario durante el desarrollo de la carrera doctoral.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.