Universidad Nacional de Córdoba - Doctorado en Historia



Universidad Nacional de Córdoba

Universidad Nacional de Córdoba

Doctorado en Historia

La carrera Doctorado en Historia es una de los Doctorados de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional de Córdoba.

Duración: 2 AÑOS.

Materias: 2.

El título de Doctorado en Historia es el título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba para la carrera de Doctorado en Humanidades.

OBJETIVOS:-Estimular y ofrecer continuidad en las investigaciones en el marco de la formación superior, a los egresados tanto de las licenciaturas cursadas en la U.N.C. como en el marco provincial y regional.
-Contar con investigadores que tengan capacidad para planear de modo autónomo sus investigaciones, así como para orientar y asesorar a investigadores en proceso de formación..
-Elevar el nivel de excelencia de los docentes universitarios. Desde este punto de vista, se destaca la relación entre los doctorandos y egresados del doctorado con la calidad de la enseñanza que se imparte en las aulas.
-Promover procesos de transferencia desde el ámbito del saber académico al medio cultural, contribuyendo de esta manera al enriquecimiento del acervo historiográfico de Córdoba. Esta incidencia social, que trasciende el mero impacto en el interior del ámbito académico, es una condición indispensable para abrir campos de reflexión y debate que permita identificar líneas de continuidad o ruptura entre el pasado y la realidad presente.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.