Licenciatura en Letras Modernas y Clásicas

La carrera Licenciatura en Letras Modernas y Clásicas es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Nacional de Córdoba.

El título de Licenciatura en Letras Modernas y Clásicas es el título que otorga la Universidad Nacional de Córdoba para la carrera de Licenciatura en Letras.

• El proceso formativo se orientará a que el futuro egresado se capaz de alcanzar:
  • Conocimientos de los marcos teórico metodológicos básicos y de los fundamentos de las principales líneas de estudio de la lengua, de la literatura y de otros discursos sociales.
  • Conocimiento de las literaturas en relación con sus procesos específicos de constitución en interacción con procesos culturales
  • Conocimiento de los discursos sociales en relación a diversas prácticas.
  • Conocimiento de las teorías lingüísticas en relación a otros campos disciplinares (sociología, antropología, literatura, psicología, filosofía).
  • Capacidad para la construcción de objetos de estudio adecuados a cada una de las líneas curriculares.
  • Capacidad para el trabajo analítico y hermenéutico con discursos literarios y sociales.
  • Capacidad de transferencia
  • Capacidad de adecuación a diferentes receptores.
  • Competencias en las prácticas de escritura y de lectura.
  • Actitud crítica respecto de su objeto de estudio, de las prácticas literarias y de su rol como profesional.
  • Actitudes que promuevan el interés y la continuidad en los procesos de producción de conocimiento en el ejercicio profesional.
  • Actitud creativa frente al conocimiento y al hecho artístico.
  • Actitud de compromiso con el medio social y con el momento histórico.

- Introducción a los estudios universitarios- Introducción a la Literatura- Lingüística I- Literatura Clásica Griega y Latina
- Gramática I- Literatura Española I- Teoría Literaria
-Literatura de Habla Francesa- Teoría y Metodología Literaria I- Literatura Latinoamericana I- Seminario de Traducción Literaria
- Gramática II- Lingüística II- Semiótica