La UNCuyo organizó una feria de artesanos


jueves, 14 de julio de 2016

La feria está planeada para ayudar a artesanos y pequeños productores mendocinos y contó con la participación de una veintena de emprendedores. La propuesta será mensual y se desarrollará a lo largo de todo el año lectivo.




La Universidad Nacional de Cuyo abrió una feria mensual de artesanos para ayudar a pequeños productores a comercializar sus productos.
 
Con esta propuesta, la universidad busca fortalecer los vínculos con artesanos, cooperativas y pequeños productores fuera del circuito comercial convencional. Abierto a la comunidad, en la feria se pueden encontrar artículos de calidad como velas, instrumentos musicales tallados, aceite de oliva y dulces, entre otros productos exhibidos en mesas y puestos de venta.
La locación de la exposición irá rotando dentro del predio de la universidad, haciéndola más visible. En esta ocasión, el espacio fue abierto en la explanada de rectorado.

La iniciativa dio inicio en marzo de este año, 2016, y se realizará una vez al mes durante todo el año lectivo. A primera vista, generó buenos resultados en el lugar y para los artesanos, productores y demás participantes. Mario Zanir, representante del Área de Comercialización de la secretaría de Agricultura Familiar, expresó su agrado con la iniciativa y los resultados producidos.
En la organización y coordinación del evento participaron la Secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCuyo, la Dirección de Economía Social y Asociatividad de Mendoza, y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
El próximo encuentro está planeado para la segunda semana de agosto.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.