Universidad Nacional de Cuyo - Ingeniería Industrial



Universidad Nacional de Cuyo

Universidad Nacional de Cuyo

Ingeniería Industrial

La carrera Ingeniería Industrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 5 AÑOS.

Es la rama de la Ingeniería que se ocupa del proyecto, diseño, instalación, interpretación, mejora y operación de sistemas integrados por hombres, máquinas y equipos, materiales, capital, tecnología y organización, realizando estudios simultáneos de todos los factores productivos, con juicio amplio e integrador, poniendo de manifiesto sus interrelaciones, tratando de especificar, predecir y valuar los resultados a obtener de aquellos sistemas, buscando optimizar los objetivos propios de la industria.
La Ingeniería Industrial tiene un enfoque integrador, el que enfatiza la máxima racionalidad en el uso de los recursos humanos, materiales, financieros e información de una organización. Por lo tanto estos profesionales deben poseer capacidad y habilidad para diseñar, planificar y controlar sistemas productores de bienes y servicios. El Ingeniero Industrial es un generalista del área funcional de producción en las empresas generadoras de bienes y servicios. Esto se interpreta erróneamente como que debe saber un poco de muchas materias tecnológicas de las distintas actividades industriales (esto trae una sobrecarga de asignaturas técnicas con recetas en información muy detalladas). Un generalista es un profesional con capacidad para interpretar problemas de áreas de la empresa considerando simultáneamente todos los factores que afectan su diseño o funcionamiento, dando a cada factor la importancia relativa que realmente posee en un sistema que en la realidad es muy variado y complejo. Por lo tanto debe aprender a pensar en situaciones con diversidad de factores muy interrelacionados, que dichas situaciones no son repetitivas, por lo tanto no es posible aplicar recetas, debe entonces, hacer un esfuerzo creativo, imaginativo y de gran intuición.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de Cuyo


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.