Universidad Nacional de Cuyo

Universidad Nacional de Cuyo

Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación Permanente

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación Permanente es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación Permanente es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación.

El Licenciado en Ciencias de la Educación con orientación en Educación Permanente, será un graduado que posea una adecuada formación científica en las áreas disciplinares que integran este Plan de Estudios. Esto le hará posible resolver con idoneidad, los diferentes problemas y demandas que le requieran las diversas situaciones de la realidad circundante.En todo momento se tratará de preparar un profesional que posea un pensamiento flexible acompañado de una actitud crítica y creativa y que pueda desempeñarse en los campos que se especifican en el ítem referido a descripción del título.Algunos de los objetivos de esta carrera son:

  • Lograr una sólida formación mediante la apropiación de los saberes fundamentales para el quehacer educativo, a partir de los conocimientos pertinentes en las áreas: Pedagógico-Filosófica, Histórica, Bio-Psico-Social, Metodológica, Tecnológico-Comunicacional.
  • Alcanzar competencias pertinentes para planificar, conducir y evaluar procesos educativos en el área de la Educación Permanente.
  • Adquirir una adecuada formación en Metodología de la Investigación para profundizar las problemáticas propias de la Educación Permanente y poder transferir nuevas experiencias.
  • Capacitar para la evaluación crítica de los contextos sociales, culturales e institucionales en que transcurren los procesos propios de la Educación Permanente.
  • Valorar la necesidad de las ofertas de Educación Permanente dirigidas a diversos requerimientos en instancias educativas formales, no formales y/o a distancia.
  • Desarrollar criterios de discernimiento y juicio crítico ante los diversos espacios curriculares.
  • Concientizar en la necesidad de instancias permanentes de estudio y actualización en lo disciplinar acordes a su rol profesional.
  • Valorar la educación como un medio de superación personal e integración social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Educación con orientación en Educación Permanente en la Universidad Nacional de Cuyo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.