Universidad Nacional de Cuyo - Licenciatura en Seguridad Penitenciaria



Universidad Nacional de Cuyo

Universidad Nacional de Cuyo

Licenciatura en Seguridad Penitenciaria

La carrera Licenciatura en Seguridad Penitenciaria es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Seguridad Penitenciaria es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

La Licenciatura en Seguridad Penitenciaria brindará conocimientos y capacidades en las siguientes áreas:

  • Área de formación Jurídica: que permitirá al egresado identificar los conceptos, principios e instituciones que operan en el fenómeno jurídico, aplicando la legislación penal y de ejecución penal vigentes en el país y la provincia.
  • Área de formación Humanística: que le permitirá al egresado interpretar la realidad social y cultural argentina, y sus relaciones con el sistema penitenciario a los efectos de abordar los conflictos derivados de la privación de la libertad de una persona y su repercusión en el sistema penitenciario.
  • Área de formación Específica: que le permitirá al egresado comprender e intervenir en la resolución de los conflictos que se generan en el sistema penitenciario.
  • Área de formación Técnica: que le permitará al egresado intervenir en el proceso de resocialización y reinserción social de la persona privada de la libertad.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Seguridad Penitenciaria en la Universidad Nacional de Cuyo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.