Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas
Universidad Nacional de Cuyo

Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas es una de las carreras de educación que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Profesorado en Salud.

Acerca de Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas

Es una carrera universitaria dedicada esencialmente al estudio del lenguaje humano y sus alteraciones. La problemática del lenguaje y sus dificultades tienen múltiples implicancias educativas, sociales, laborales, etc. En consecuencia, la carrera de profesor terapeuta exige una formación profesional multidisciplinar: pedagógica, psicológica, biológica, lingüística y social.El aspirante a esta carrera deberá tener condiciones e intereses personales relacionados con la prestación de servicios asistenciales, formando parte de equipos multidisciplinarios o atendiendo a estas necesidades específicas en prestaciones individuales. El perfil del estudiante debería estar atravesando una fuerte vocación docente y de servicio.

Facultades donde estudiar Profesorado Universitario de Educación para Personas Sordas en la Universidad Nacional de Cuyo