Universidad Nacional de Cuyo - Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Industriales y Mantenimiento

Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Industriales y Mantenimiento

La carrera Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Industriales y Mantenimiento es una de las Carreras Cortas de Calidad que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

Duración: 3 SEMESTRES.

El título de Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Industriales y Mantenimiento es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Calidad.

Se busca formar un técnico de mantenimiento polivalente, con una visión global de la problemática y un deseo permanente de desarrollo y capacitación para encarar los constantes avances tecnológicos, buscando el mejoramiento continuo de los procedimientos con una adecuada preservación del medio ambiente y el uso racional de la energía. Prepara a los alumnos para montaje, puesta en marcha y mantenimiento de equipamientos e instalaciones industriales en general.También estará preparado para resolución de problemas vinculados con tecnologías de punta; trabajos con microprocesadores, automatismos, máquinas, herramientas convencionales, máquinas con comandos a control numérico computarizado, equipos de soldadura automática, autómatas programables PLC, sensores, actuadores continuos, motores, transformadores y variadores de velocidad para motoresEl Técnico Universitario en Instalaciones Industriales en Mantenimiento podrá desempeñarse en grandes o medianas empresas e industrias como auxiliar del Ingeniero, integrando el área de mantenimiento de una empresa, ocupando funciones de supervisión y/o ejecución, en la planificación de oficina técnica y supervisión de talleres mecánicos, eléctricos, electrónicos, de instrumentos e inspección de mantenimiento.En las pequeñas empresas e industrias podrá desempeñar idénticas tareas de funciones de conducción de equipos técnicos de mantenimiento de la empresa.En su propio taller de mantenimiento podrá desempeñar estas tareas por cuenta propia, constituyendo su propia empresa de servicios de instalaciones industriales y mantenimiento.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Instalaciones Industriales y Mantenimiento en la Universidad Nacional de Cuyo