Inicio | Universidades | Universidad Nacional de Cuyo | Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones
Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones

Universidad Nacional de Cuyo - UNCuyo

La carrera Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones es una de las tecnicaturas de ingeniería industrial que imparte la Universidad Nacional de Cuyo. El título de Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Ingeniería.

Acerca de Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones

El Técnico Universitario en Redes y Telecomunicaciones podrá desarrollar su actividad laboral en diversos tipos de empresas, ocupando posiciones en los cuadros medios, como colaborador en distintas tareas según la orientación. La carrera forma a los alumnos para:

• Montar, desmontar, detectar fallas y repararlas en computadoras tipo PC y servidores de red basados en microprocesadores estándar.
  • Seleccionar, instalar, administrar, reparar y mantener, con criterios de optimización, LANs, tanto en lo concerniente a software como a hardware.
  • Realizar tareas de asistencia a usuarios de LANs e instalación de programas de aplicación.
  • Desempeñar tareas técnico-comerciales en lo referente a Redes de Área Local; especificar contratos y detalles de adquisición y venta de redes; especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales; seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones.
  • Especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos privados.
Entre las posibles actividades que podrá realizar en su vida laboral se encuentran la Administración Pública, empresas proveedoras de software y equipos de redes y en empresas y organizaciones pequeñas usuarias de redes.

Facultades donde estudiar Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones en la Universidad Nacional de Cuyo