Universidad Nacional de Cuyo - Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria

Universidad Nacional de Cuyo

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria

La carrera Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria es una de las Carreras Cortas de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Nacional de Cuyo.

El título de Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria es el título que otorga la Universidad Nacional de Cuyo para la carrera de Tecnicatura en Seguridad.

El Técnico Universitario en Seguridad Penitenciaria será un graduado universitario con una adecuada formación técnica en el área de la Seguridad, que le permitirá desempeñar con idoneidad su función de agente de reinserción y resocialización del interno penitenciario. Para ello asumirá una actitud reflexiva sobre la realidad del sistema penitenciario y desarrollará actitudes de compromiso y responsabilidad en el ejercicio de su profesión.El Técnico en Seguridad Penitenciaria será competente para:

• Comprender la problemática de la Seguridad Penitenciaria en sus dimensiones teórica y práctica.
  • Comprender y aplicar los fundamentos técnicos de la Seguridad Penitenciaria.
  • Aplicar los diferentes modos de abordaje de la problemática de la Seguridad Penitenciaria y seleccionar la respuesta más adecuada a partir de la evaluación de cada situación en particular.
  • Ejecutar planes, programas y proyectos de Seguridad Penitenciaria.
  • Aplicar estrategias y tácticas operacionales para el mejoramiento y actualización de programas de Seguridad Penitenciaria.
  • Articular y aplicar mecanismos de resocialización e integración social del interno penitenciario.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria en la Universidad Nacional de Cuyo