Universidad Nacional de Entre Ríos - UNER

Universidad Nacional de Entre Ríos

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) es una universidad pública argentina con rectorado en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos. Fue fundada por Ley No. 20.366 del 10 de mayo de 1973, como parte del «Plan Taquini», el programa de reorganización de la educación que llevaría a la fundación de las Universidades Nacionales de Jujuy, La Pampa, Lomas de Zamora, Catamarca, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

La Universidad Nacional de Entre Ríos integra el sistema público de educación superior. Considera a la educación como un derecho y un bien social, garantizando la gratuidad de los estudios de grado. La Universidad Nacional de Entre Ríos consistió en la aglutinación, bajo un mismo rectorado, de una serie de unidades académicas preexistentes que dependían de diversas jurisdicciones (Universidad del Litoral, Universidad Católica Argentina) más otras que se crearon conjuntamente con la Universidad. La Universidad Nacional de Entre Ríos, como integrante del sistema público de educación superior goza de autonomía normativa, política, académica y administrativa y de autarquía económico-financiera. Sus funciones principales son: la docencia, la investigación y la extensión universitaria. Garantiza la gratuidad de sus estudios de grado, siendo el Estado el responsable de asegurar su financiamiento, por considerar a la educación un derecho y un bien social. Para el ingreso a sus carreras de grado no existen medidas de carácter selectivo, ni que restrinjan el acceso a las mismas, con el fin de ampliar cada vez más las posibilidades de la educación superior.

En el año 2024, La Universidad Nacional de Entre Ríos dicta 24 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 18 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Nacional de Entre Ríos es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 licenciatura a distancia.

Tecnicaturas

Carreras Universitarias