Universidad Nacional de General San Martín - UNSAM

Universidad Nacional de General San Martín

La Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) es una universidad pública argentina cuya sede principal se ubica en la ciudad de San Martín, cabecera del partido homónimo, ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires. Fue creada por ley nacional 24.095 en 1992, luego de que existieran proyectos de ley y pedidos para su creación desde 1990; la actividad lectiva comenzó en 1994.

La Universidad Nacional de General San Martín es una universidad nacional, pública y gratuita creada en 1992. Ofrece una amplia gama de carreras de grado y posgrado, tanto en el ámbito de las Ciencias Humanas y Sociales como en el de las Ciencias Exactas y Naturales. Comprometida con su entorno, implementa políticas de inserción social y fortalecimiento comunitario. En el aspecto científico académico busca potenciar el talento de sus integrantes a partir del desarrollo de investigaciones de fuerte impacto social y tecnologico. La UNSAM posee también una editorial propia.

En el año 2024, La Universidad Nacional de General San Martín dicta 15 carreras universitarias y 2 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 7 licenciaturas y 8 ingenierías.
La Universidad Nacional de General San Martín actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Carreras Universitarias