Universidad Nacional de General Sarmiento - UNGS


Universidad Nacional de General Sarmiento

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) es una universidad pública argentina. Su Campus se encuentra en Juan María Gutiérrez 1150, ciudad de Los Polvorines, Partido de Malvinas Argentinas, al noroeste del Gran Buenos Aires. La UNGS cuenta además con un Centro Cultural que está ubicado en San Miguel. Forma parte de la red de institutos llamada "Universidades del conurbano", siendo la UNGS una de las más prestigiosa y de excelencia educativa, con plantel docente especializado.

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) fue creada el 20 de mayo de 1992 por Ley Nacional Nº 24.082​ y fundada en 1993 cuando se nombró al Rector Organizador Roberto Nöel Domecq y a la Comisión Asesora. La UNGS debe su nombre al entonces partido de General Sarmiento, que luego en 1994 fue dividido en tres municipios: San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas. Desde su fundación, la Universidad adoptó como principio la vinculación entre la formación, la investigación crítica de los problemas que afectan a la sociedad y la búsqueda de alternativas de acción para su superación.

MISIÓN

La Universidad Nacional de General Sarmiento es una institución de educación superior cuya misión es la creación, la construcción, la enseñanza y la comunicación de conocimientos de manera crítica y democrática a partir de sus actividades principales: la formación, la investigación, la promoción del desarrollo tecnológico y social y la promoción de la cultura en todas sus manifestaciones. De esta forma se propone contribuir al desarrollo local, nacional, regional e internacional, e intervenir activamente en la realización de una sociedad democrática, justa e igualitaria.

INSTITUTOS

La UNGS cuenta con los siguientes institutos:

  • Instituto del Conurbano
  • Instituto del Desarrollo Humano
  • Instituto de Ciencias
  • Instituto de Industria

En el año 2020, La Universidad Nacional de General Sarmiento dicta 21 carreras universitarias, 13 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 11 licenciaturas y 3 ingenierías.
La Universidad Nacional de General Sarmiento actualmente no dicta carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Doctorados


Especialidades


Maestrías


Licenciaturas


Ingenierias


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de General Sarmiento