Universidad Nacional de General Sarmiento - Ingeniería Química



Universidad Nacional de General Sarmiento

Universidad Nacional de General Sarmiento

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 40.

El Ingeniero Químico estará capacitado para:

  • Afrontar el desarrollo integral de proyectos industriales, la conducción y/o asistencia técnica de plantas industriales de industrias de procesos (de transformaciones físicas, químicas y de bioingeniería).
  • Desarrollar estudios de factibilidad, diseño, cálculo, construcción, instalación puesta en marcha y operación de plantas de procesos. Asimismo, ocuparse de servicios e instalaciones complementarias, de los equipos, maquinarias e instrumentos necesarios. 
  • Relacionarse e interactuar con sus pares y con todas las otras disciplinas que intervienen en la actividad industrial.
  • Podrá ocupar roles de gestión en empresas y proyectos relacionados con el sector industrial, tanto del ámbito público como privado.
  • Liderar y supervisar las tareas de diseño, implementación, y mantenimiento de procesos y plantas industriales de diferentes ramas de la industria (petroquímica, siderúrgica, alimenticia, farmacéutica, productos fitosanitarios, limpieza y cosmética, etc). También contará con conocimientos para interpretar textos técnicos en inglés.
  • Participar tanto de proyectos industriales nuevos como sumarse a proyectos existentes, incorporándose en cualquiera de las etapas del proceso industrial (diseño, implementación, dirección, mantenimiento).

La formación del egresado incluirá, además, conocimientos de gestión de empresas, procesos de negocios y emprendedorismo, como también los requerimientos que surjan tanto de las nuevas tendencias tecnológicas de producción y el impacto que los métodos de producción tienen sobre el ambiente.

Facultades donde estudiar Ingeniería Química en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.