Inicio | Universidades | Universidad Nacional de General Sarmiento | Licenciatura en Comunicación
Universidad Nacional de General Sarmiento

Licenciatura en Comunicación

Universidad Nacional de General Sarmiento - UNGS

La carrera Licenciatura en Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Acerca de Licenciatura en Comunicación

El egresado de la carrera universitaria Licenciatura en Comunicación estará capacitado para intervenir en los procesos de diseño, desarrollo, implementación y evaluación de proyectos comunicativos en instituciones de diverso tipo (medios masivos de comunicación e instituciones públicas, empresas y organizaciones no gubernamentales) atendiendo a los contextos culturales de producción y recepción, las redes de comunicaciones y las especificidades de identidad y tendencia de las mismas. Sus intervenciones profesionales supondrán el análisis e interpretación crítica de los procesos de comunicación en su contexto sociocultural. La formación incluye el desarrollo de competencias para el abordaje de situaciones y problemas propios de la comunicación institucional, esto es, las políticas de comunicación en distinto tipo de instituciones; y también para la inserción profesional en el campo de la producción en comunicación, que comprende la creación de diversos productos comunicativos, en diversos lenguajes y soportes, en contextos de cambio permanente.
El Licenciado en Comunicación podrá desempeñarse en los siguientes ámbitos:
-En empresas publicas y privadas dedicadas a la producción de información y mensajes masivos, a la educación y al campo de la promoción social.
-En organismos públicos y privados dedicados a la formulación de políticas y acciones de integración entre localidades, regiones y países.
-En organizaciones sociales destinadas al aglutinamiento y representación sectorial de diversa índole.