Universidad Nacional de General Sarmiento - Licenciatura en Sistemas



Universidad Nacional de General Sarmiento

Universidad Nacional de General Sarmiento

Licenciatura en Sistemas

La carrera Licenciatura en Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 30.

El título de Licenciatura en Sistemas es el título que otorga la Universidad Nacional de General Sarmiento para la carrera de Licenciatura en Informática.

El desarrollo de software en la Argentina y en el mundo es un área en vertiginoso crecimiento, con una demanda de trabajo que supera con creces los recursos humanos disponibles. El factor limitante para el crecimiento de la industria informática a nivel mundial es, precisamente, la falta de recursos humanos, con la cual es imprescindible la formación de profesionales para el área. En la Argentina la demanda insatisfecha del sector industrial de software y servicios informáticos es actualmente el triple de la cantidad de egresados universitarios.

Aprobada recientemente por la Asamblea Universitaria, la nueva Licenciatura en Sistemas tendrá una duración de 5 años y será dictada por los Institutos de Industria y de Ciencias de la UNGS.
Sus egresados podrán desarrollar sistemas de software o componentes de estos sistemas, participar en todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo del programa, y ocupar roles de gestión en empresas y proyectos de software y en áreas de sistemas de empresas industriales, de servicios e instituciones del sector público.

Esta Licenciatura se complementa con la Tecnicatura Superior en Informática que la UNGS viene dictando desde hace unos años. En el Plan de Estudios de la Licenciatura se prevé que los egresados de esta tecnicatura puedan articularse sus estudios con esta nueva carrera de grado y aprovechar de esta manera los conocimientos adquiridos.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Sistemas en la Universidad Nacional de General Sarmiento

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.