Universidad Nacional de Hurlingham - Profesorado Universitario de Letras



Universidad Nacional de Hurlingham

Universidad Nacional de Hurlingham

Profesorado Universitario de Letras

La carrera Profesorado Universitario de Letras es una de las Carreras Universitarias de Lengua y Literatura que dicta la Universidad Nacional de Hurlingham.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 42.

El título de Profesorado Universitario de Letras es el título que otorga la Universidad Nacional de Hurlingham para la carrera de Profesorado en Lengua y Literatura.

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:

 Los graduados podrán abordar la enseñanza de la lengua y de la literatura argentina, latinoamericana y universal, entendiéndolas siempre como un producto social que mantiene una relación crítica con su entorno cultural, político y social. La formación propuesta tiene un fuerte énfasis en la literatura argentina y latinoamericana. Los graduados poseerán conocimientos de gramática, lingüística, teoría y crítica literaria, literaturas clásicas, literaturas de los pueblos originarios de América, literaturas en lenguas extranjeras, literatura argentina y latinoamericana, historia latinoamericana, teoría, historia y metodología de la educación, teoría y práctica de la didáctica de la lengua y la literatura, así como también manejo de inglés y de TICs. En ese sentido, los egresados contarán con conocimientos sobre la tradición literaria nacional, regional y universal, así como también estarán actualizados sobre el panorama literario y cultural argentino y latinoamericano, con el fin de introducir a sus futuros alumnos en ese mismo campo. 

Sedes donde Estudiar Profesorado Universitario de Letras en la Universidad Nacional de Hurlingham


Facultades donde estudiar Profesorado Universitario de Letras en la Universidad Nacional de Hurlingham

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.