Universidad Nacional de José Clemente Paz - UNPAZ

Universidad Nacional de José Clemente Paz

La Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ) es una universidad argentina, pública, gratuita y de acceso irrestricto, ubicada en la ciudad de José C. Paz. Fue creada en el año 2009 por ley Nº 26.577.1

La Universidad Nacional de José Clemente Paz reconoce a la educación superior como un derecho social fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de la región y para el fortalecimiento del estado de derecho y de los valores democráticos del pueblo. El objetivo de esta casa de estudios es garantizar la gratuidad de la enseñanza de grado y el acceso a la universidad pública, libre y gratuita, asegurando la igualdad de oportunidades y posibilidades, desarrollando una apertura plural sin discriminación alguna hacia todos los sectores de la sociedad. El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la universidad pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

MISIÓN

Tiene por misión la enseñanza en la educación superior así como la producción y difusión de conocimientos que contribuyan al desarrollo de la región, poniéndose al servicio de la consolidación de la equidad social y el desarrollo.

VISIÓN

Su visión es promover la equidad, la inclusión y la ampliación de oportunidades que brinda la educación superior, a la comunidad local. Los valores que la inspiran se fundan en la solidaridad como sendero en la tarea de formar hombres y mujeres íntegros que, como personas y ciudadanos, sean portadores de los más altos ideales que plantea el humanismo y sean capaces de poner sus conocimientos al servicio de la democracia y el crecimiento de la humanidad.

En el año 2024, La Universidad Nacional de José Clemente Paz dicta 7 carreras universitarias y 1 posgrado. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 5 licenciaturas.
La Universidad Nacional de José Clemente Paz actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados