Universidad Nacional de Jujuy - Ingeniería Informática



Universidad Nacional de Jujuy

Universidad Nacional de Jujuy

Ingeniería Informática

La carrera Ingeniería Informática es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional de Jujuy.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 39.

El título de Ingeniería Informática es el título que otorga la Universidad Nacional de Jujuy para la carrera de Ingeniería en Informática.

Perfil del graduado

El Ingeniero Informático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy posee una sólida formación conceptual en contenidos de Ciencias Básicas, comunes a todas las Carreras de Ingeniería, para sustento y desarrollo de las disciplinas específicas y un adecuado dominio de las Tecnologías Básicas traducido en la aplicación creativa del conocimiento de los principios fundamentales de las diferentes disciplinas, a la solución de problemas de Ingeniería Informática.
Desarrolla competencias para la identificación y solución de problemas abiertos de ingeniería, cuyo tratamiento requiera aplicación de conocimientos de Ciencias Básicas y de las Tecnologías. Está capacitado para la toma de decisiones, la aplicación de técnicas modernas de gestión industrial, la interpretación de tecnologías de procesos y el sentido económico de las decisiones.
Está formado para la Integración en grupos de trabajo uni o multidisciplinarios y concientizado del rol de la Educación Continua en la especialización y permanente actualización del graduado. Podrá conducir y administrar los recursos y el personal en el marco legal y ambiental apropiado; analizar e interpretar la realidad informática internacional, nacional, regional y local con una visión prospectiva; contribuir a la solución de problemas de las organizaciones, nacionales e internacionales mediante la aplicación de tecnologías informáticas; contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la Región y del País; liderar y asesorar en el desarrollo de proyectos informáticos integrando los recursos tecnológicos de última generación y participar en la definición de políticas y estrategias en el área informática.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.