Universidad Nacional de Jujuy - Ingeniería Química



Universidad Nacional de Jujuy

Universidad Nacional de Jujuy

Ingeniería Química

La carrera Ingeniería Química es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad Nacional de Jujuy.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 31.

Perfil del graduado

Los graduados serán Ingenieros Químicos capaces de:
Desempeñarse eficaz y eficientemente en un ámbito tecnológico de complejidad creciente de permanente cambio.
Asumir responsablemente la preservación del medio ambiente.
Desenvolverse en equipos multidisciplinarios.
Buscar, seleccionar, aprender y aplicar conocimientos nuevos y aún abordar algunos no referidos específicamente con su profesión.
Prever, detectar y comprender los cambios de las condiciones externas, tanto tecnológicas como económicas, sociales y culturales, y producir respuestas apropiadas a ellos rápidamente.
Encarar la búsqueda de las soluciones a los problemas tecnológicos sustentándose en las ciencias matemáticas, físicas y químicas, y acompañándolas con criterio económico, ambientalista y social.
Ejercer su profesión con sentido ético y responsabilidad social en la búsqueda del bienestar común.

Alcances del Título

El Ingeniero Químico resulta competente para desempeñarse en:
Estudio, factibilidad, proyecto, dirección, construcción, instalación, inspección, operación y mantenimiento (excepto de obras civiles e industriales) de:
Industrias que involucren procesos químicos, fisicoquímicos, de bioingeniería y sus instalaciones complementarias. 3. Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos unitarios.
Instalaciones donde intervengan operaciones unitarias y/o procesos unitarios.
Instalaciones destinadas a evitar la contaminación ambiental por efluentes de todo tipo originados por la industria y/o sus servicios.
Equipos, maquinarias, aparatos e instrumentos para las industrias indicadas en los incisos anteriores.
Estudios, tareas y asesoramientos relacionados con:
Aspecto funcional de las construcciones industriales y de servicios indicados en el párrafo i) y sus obras e instalaciones complementarias.
Factibilidad del aprovechamiento e industrialización de los recursos naturales y materias primas que sufran transformación y elaboración de nuevos productos.
Planificación, programación, dirección, organización, racionalización, control y optimización de los procesos industriales de las industrias citadas en el párrafo.
Asuntos de Ingeniería Legal, Económica y Financiera relacionados con los incisos anteriores.
Arbitrajes, pericias y tasaciones relacionados con los incisos anteriores.
Higiene, Seguridad y Contaminación ambiental relacionados con los incisos anteriores.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.