Universidad Nacional de La Pampa - UNLPam

Universidad Nacional de La Pampa

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa, Argentina. Fue fundada como Universidad Provincial por ley 1644/58 del 4 de septiembre de 1958, y el 12 de abril de 1973 el el decreto ley N° 20275 la nacionalizó.

La Universidad Nacional de La Pampa contribuye al desarrollo de la cultura, en el marco de una concepción humanista, mediante los estudios, la investigación científica y tecnológica y la creación artística. Difunde las ideas, los logros de la ciencia y las realizaciones artísticas, por la enseñanza y los diversos medios de comunicación de los conocimientos. Tiene especialmente el propósito de formar hombres democráticos. Procura la formación integral y armónica de sus componentes e infunde en ellos rectitud moral, responsabilidad cívica y convicciones democráticas. Forma investigadores originales, profesionales idóneos y docentes de carrera, socialmente comprometidos y dispuestos a servir a un modelo de país políticamente libre, económicamente independiente y socialmente justo.

En el año 2024, La Universidad Nacional de La Pampa dicta 33 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 15 licenciaturas y 5 ingenierías.
La Universidad Nacional de La Pampa es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 1 carrera a distancia: 1 licenciatura a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados