
Universidad Nacional de La Pampa
Licenciatura en Educación
La carrera Licenciatura en Educación es una de las Carreras Universitarias de Educación que dicta la Universidad Nacional de La Pampa.
Duración: 5 AÑOS.
Materias: 33.
Perfil del egresado: La formación para el Licenciado en Ciencias de la Educación plantea un graduado con: Conocimientos actualizados de las disciplinas sociales, históricas, psicológicas, biológicas, pedagógicas, didácticas, técnicas indispensables como base para desarrollar su labor profesional. Actitud y mentalidad lúcida, ubicado en la realidad, con compromiso social, con capacidad científica para la indagación de problemas y con creatividad para la resolución de situaciones. Capacidad para participar en equipos multi e interdisciplinarios. Formación para desarrollar distintos tipos de investigaciones educativas en forma individual y en equipo. Capacidad de planificar, conducir, evaluar y asesorar programas, planes y proyectos educacionales, en el ámbito de las políticas educativas, institucionales y comunitarias. Formación profesional para el desempeño de roles de asesoramiento y especialista en los distintos ámbitos donde la educación y la formación se desarrollan. Ejercer la docencia en disciplinas específicas del campo de las Ciencias de la Educación, en el nivel Superior.
Plan de estudios:Primer añoFilosofíaPsicología ISociologíaAntropologíaFundamentos Biológicos del AprendizajePráctica IPedagogíaSegundo AñoHistoria General de la EducaciónPsicología del AprendizajePsicología IIHistoria de la Educación ArgentinaDidáctica I: Teorías de la EnseñanzaOrganización y Administración EducacionalPráctica IITercer AñoFilosofía de la EducaciónPolítica Educacional y Legislación EscolarSociología de la EducaciónDidáctica II: Teorías del CurrículoEpistemologíaPsicología de la EducaciónDidáctica del Nivel Inicial y del Nivel PrimarioCuarto AñoDidáctica del Nivel SecundarioMetodología de la Investigación Socio-educativa IDidáctica de Nivel SuperiorEducación EspecialMetodología de la Investigación Socio-educativa IITecnología EducativaPráctica IIIQuinto AñoTeorías EducativasSeminario Análisis InstitucionalTaller de Elaboración del Trabajo FinalActividad Curricular Opcional IActividad Curricular Opcional IIAcreditación de Idioma Inglés