Universidad Nacional de La Pampa - Profesorado en Computación



Universidad Nacional de La Pampa

Universidad Nacional de La Pampa

Profesorado en Computación

La carrera Profesorado en Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional de La Pampa.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 25.

El título de Profesorado en Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de La Pampa para la carrera de Profesorado en Informática.

Perfil del egresado: El Profesor en Computación es un graduado universitario que:  Posee una formación específica que le permite desempeñarse en organismos, establecimientos vinculados con la educación formal y no formal, de gestión pública o privada, en sus diferentes niveles y modalidades.  Posee los conocimientos científicos sobre computación así como sobre las disciplinas psicológicas, pedagógicas y didácticas indispensables para desarrollar su labor profesional ya sea individualmente o en equipos interdisciplinarios.  Está en condiciones de planificar, conducir, evaluar y asesorar programas, planes, proyectos en el área de computación, ya sea en el ámbito de la informática Educativa como en el desarrollo e implementación de tecnologías informáticas.  Está facultado para ejercer la docencia en los niveles: 3er Ciclo del EGB, Educación Polimodal y Educación Superior.

Plan de estudios:
Primer Año
Álgebra y Lógica
Introducción a la Computación
Psicología
Álgebra Lineal
Programación I
Problemática Pedagógica
Segundo Año
Análisis I
Programación II
Elementos de Inv. Social y Educativa
Matemática Discreta
Estructuras de Datos y Algoritmos
Organización de Computadoras I
Análisis II
Tercer Año
Bases de datos
Didáctica
Informática Educativa
Probabilidad y Estadística
Práctica Educativa I
Currículum
Cuarto Año
Práctica Educativa II
Lenguaje de Programación
Optativa
Práctica Educativa III
Desarrollo de Sistemas Organización de Computadoras II
Política y Legislación Escolar

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.