Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Ingeniería en Recursos Naturales Renovables

La carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El título de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables es el título que otorga la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Perfil del Profesional

El Ingeniero en Recursos Naturales Renovables (IRNR) es un profesional que conoce e interpreta los elementos de la naturaleza que constituyen recursos para el hombre, sus características particulares, la interdependencia que existe entre ellos y su inserción dentro de cada ecosistema existente.

Conoce asimismo, los factores sociales, económicos, políticos e institucionales, que en su interacción condicionan a los recursos. En base a ello, es capaz de practicar una metódica interpretación del dinamismo de la naturaleza, así como de las presiones negativas y positivas que son ejercidas sobre ella.

Es capaz de realizar investigaciones científico-tecnológicas orientado al desarrollo sustentable, a las posibilidades económicas de su explotación y el valor que poseen para la sociedad en su conjunto.

Sedes donde Estudiar Ingeniería en Recursos Naturales Renovables en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral