Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

La carrera Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El título de Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo es el título que otorga la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para la carrera de Licenciatura en Higiene y Seguridad.

Alcance del Título
  • Ejercer la dirección de los Servicios de Higiene y Seguridad en el Trabajo (Internos o Externos) de conformidad a los requerimientos de la legislación vigente.
  • Dirigir, organizar, planificar, controlar, analizar y evaluar aspectos vinculados a  la Seguridad  y  Salud Ocupacional.
  • Diseñar, aprobar, controlar y  certificar equipos y elementos de protección personal y/o colectiva.
  • Diseñar, aprobar, controlar y  certificar equipos y elementos de higiene y seguridad en instalaciones domiciliarias e industriales en ambientes de trabajo  donde se desarrollen tareas con riesgos relacionados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos y vibraciones , incendios y/o explosiones, transporte y/o manipulación de productos peligrosos, etc, efluentes industriales.
  • Analizar, evaluar y tomar las medidas correctivas en casos de riesgos de contaminantes químicos, biológicos, físicos y ergonómicos en ambientes laborales.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral