Universidad Nacional de la Patagonia Austral - Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

Universidad Nacional de la Patagonia Austral

Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

La carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico es una de las Carreras Cortas de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El título de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico es el título que otorga la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para la carrera de Tecnicatura en Salud.

El Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico es un profesional habilitado para:
  • Apoyar y facilitar la ejecución de los objetivos terapéuticos planteados en el tratamiento, según las problemáticas particulares del paciente en situación de internación o cuidados ambulatorios.
  • Formar parte de un dispositivo terapéutico en la educación y contención del paciente y su familia en acciones tendientes a la promoción, prevención, crisis y emergencias.
  • Integrar su accionar profesional desde una perspectiva laboral interdisciplinaria.
  • Observar e informar al equipo tratante sobre el funcionamiento del paciente en su ámbito familiar y social.
  • Hacer cumplir las pautas establecidas para el logro de una terapéutica adecuada.
  • Auxiliar en el trabajo de la adherencia al tratamiento y la alianza terapéutica.
  • Instrumentar actividades adaptativas funcionales y habilidades de la vida diaria.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral