Inicio | Universidades | Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

• Ciudad: Comodoro Rivadavia, Chubut
  • Teléfono: (0297) 455-7856

Acerca de Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco - UNP

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNP o de modo completo UNPSJB) es una universidad pública argentina con sede central en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Su comienzo data del 4 de mayo de 1974 donde se hizo presente la institución en Comodoro, como una conquista popular. Pese a esto se hizo oficial tal proclama cuando fue fundada por la ley 22.713 del 25 de febrero de 1980 por la fusión de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco -de régimen privado- y la Universidad Nacional de la Patagonia.2

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, como institución educacional de estudios superiores, con la misión especifica de crear, preservar y transmitir la cultura universal, reconoce la libertad de enseñar, aprender e investigar y promueve a la formación plenaria del hombre como sujeto y destinatario de la cultura. En tal sentido organiza e imparte la enseñanza científica, humanista, profesional, artística y técnica; contribuye a la coordinación de los ciclos preuniversitarios y superior para la unidad del proceso educativo; estimula las investigaciones, el conocimiento de las riquezas nacionales y los sistemas para utilizarlas y preservarlas y proyecta su acción y los servicios de extensión universitaria hacia todos los sectores populares.

Obtén información al instante

Al solicitar información en universidades.com.ar aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Sedes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco