Universidad Nacional de La Plata - UNLP

Universidad Nacional de La Plata

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es una universidad pública de la República Argentina. Tiene sede en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. Con más de un siglo de trayectoria, sigue siendo pionera en estudios y desarrollos culturales, artísticos y científicos de avanzada.

La Historia de la Universidad Nacional de La Plata comienza a gestarse a fines del siglo XIX, cuando el entonces senador bonaerense Rafael Hernández impulsó la iniciativa de crear una Universidad que diera respuesta a las renovadas necesidades de formación científica, técnica y cultural que manifestaban las jóvenes generaciones que comenzaban a habitar la recién fundada ciudad de La Plata, nueva capital de la provincia de Buenos Aires.

FACULTADES

La UNLP cuenta con las siguientes facultades y escuelas:

• Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Facultad de Bellas Artes
  • Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales
  • Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas
  • Facultad de Ciencias Económicas
  • Facultad de Ciencias Exactas
  • Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Facultad de Ciencias Médicas
  • Facultad de Ciencias Naturales y Museo
  • Facultad de Ciencias Veterinarias
  • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
  • Facultad de Informática
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Periodismo y Comunicación Social
  • Facultad de Psicología
  • Facultad de Trabajo Social
  • Escuela de Agricultura y Ganadería

En el año 2020, La Universidad Nacional de La Plata dicta 97 carreras universitarias y 83 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 58 licenciaturas y 13 ingenierías.
La Universidad Nacional de La Plata es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 7 carreras a distancia, entre ellas 7 posgrados a distancia (1 maestría a distancia y 6 especialidades a distancia. La Universidad Nacional de La Plata actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia

Carreras Universitarias