Universidad Nacional de La Plata - Especialidad en Comunicación y Salud

Especialidad en Comunicación y Salud

La carrera Especialidad en Comunicación y Salud es una de las Especialidades de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de La Plata.

El título de Especialidad en Comunicación y Salud es el título que otorga la Universidad Nacional de La Plata para la carrera de Especialidad en Comunicación.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

Esta especialización se propone aportar a la formación profesional crítica de personas involucradas en el diseño y gestión de políticas y servicios sanitarios, enfatizando en la potencialidad de la comunicación más allá de la prevención de enfermedades y la promoción de entornos y prácticas saludables, para concebirla además como dimensión estratégica de la innovación organizacional del Estado,  los servicios sanitarios, y la promoción de la participación social en salud.

DESTINADO A:

Esta formación profesional crítica en comunicación asume como destinatarios prioritarios a los equipos técnicos y políticos involucrados en el diseño y gestión de políticas y  servicios sanitarios, y entiende a la comunicación como una aspecto estratégico no sólo de los esfuerzos públicos para la prevención de enfermedades y la promoción de entornos y prácticas saludables, sino además como dimensión estratégica de la innovación organizacional del Estado y los servicios sanitarios, y la promoción de la participación social en salud necesarios para afrontar los desafíos antes reseñados.