Universidad Nacional de La Plata - Especialidad en Gestión de Información Científica y Tecnológica



Universidad Nacional de La Plata

Universidad Nacional de La Plata

Especialidad en Gestión de Información Científica y Tecnológica

La carrera Especialidad en Gestión de Información Científica y Tecnológica es una de las Especialidades de Informática e Información que dicta la Universidad Nacional de La Plata.

Duración: 3 SEMESTRES.

Materias: 13.

El título de Especialidad en Gestión de Información Científica y Tecnológica es el título que otorga la Universidad Nacional de La Plata para la carrera de Especialidad en Informática.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

La Especialización se propone formar especialistas con conocimientos y competencias para gestionar datos e información científica y tecnológica, en lo que respecta a su almacenamiento, organización, recuperación, evaluación, difusión, acceso, uso y preservación, en entornos digitales y de redes.

PERFIL PROFESIONAL:

El egresado tendrá un conocimiento en áreas de gestión de información especializada desde una perspectiva integral que comprenda tanto los aspectos políticos, sociales y éticos, como de aplicaciones en sistemas y servicios. Asimismo, se propicia en su formación una actitud crítica y reflexiva sobre los conceptos, modelos, metodologías y procedimientos en pos de la resolución de problemas de gestión de datos y de información, cada vez más complejos, mediados por la tecnología y que requieren abordajes de análisis interdisciplinares.

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.