Universidad Nacional de La Plata - Especialidad en Tecnología Informática aplicada en Educación

Especialidad en Tecnología Informática aplicada en Educación

La carrera Especialidad en Tecnología Informática aplicada en Educación es una de las Especialidades de Educación que dicta la Universidad Nacional de La Plata.

El título de Especialidad en Tecnología Informática aplicada en Educación es el título que otorga la Universidad Nacional de La Plata para la carrera de Especialidad en Educación.

DESCRIPCIÓN DE LA ESPECIALIDAD A DISTANCIA:

El objetivo general de la carrera es brindar conocimiento actualizado en vinculación con las metodologías, tecnologías y herramientas que ofrece la Ciencia Informática, y que cobran sentido en el marco de procesos educativos, de manera tal de favorecerlos. Por ello la Especialización se orienta principalmente a graduados de todas las disciplinas (incluyendo los de profesorados) que realizan tareas docentes. Además, la carrera ha sido diseñada desde la interdisciplinariedad, tanto del cuerpo docente como del alumnado, lo cual agrega la meta académica de lograr la integración de diferentes saberes que parten de diversas disciplinas como la Informática, la Educación, la Comunicación, la Psicología Cognitiva, entre otras.

PLAN DE ESTUDIOS:

La Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación, es una carrera de tipo estructurado. La carrera se estructura a partir de 5 cursos teórico-práctico obligatorios y la realización del Trabajo Final Integrador. El Trabajo Final Integrador es individual y debe reflejar un conocimiento teórico, técnico y metodológico actualizado y profundo dentro del área de la especialidad.
Existen además actividades complementarias como cursos/seminarios optativos, y trabajos que tienen como finalidad nivelar los conocimientos de base para el trabajo conjunto de alumnos que provienen de disciplinas diferentes.