Universidad Nacional de La Rioja - Enfermería Universitaria



Universidad Nacional de La Rioja

Universidad Nacional de La Rioja

Enfermería Universitaria

La carrera Enfermería Universitaria es una de las Carreras Cortas de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de La Rioja.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 18.

El título de Enfermería Universitaria es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Tecnicatura en Enfermería.

Perfil del Graduado
La Enfermera Universitaria, por su formación, ha adquirido competencia científica y técnica para dar cuidado y ayuda profesional al individuo, familia y comunidad; satisfaciendo sus necesidades fundamentales cuando la persona tiene limitaciones para hacerlo por sí mismo, en circunstancia de daño de riesgo de la salud.
La Enfermera Universitaria promueve el auto cuidado o independencia precoz a través de la aplicación de la ciencia y técnica de la Enfermería; estableciendo una relación interpersonal significativa que asegure el respeto por la individualidad y dignidad personal de aquellos bajo su cuidado, y ejerciendo la profesión en el marco de los principios éticos propios de la enfermería, así como de los valores esenciales de la cultura.

Plan de Estudios

Fundamentos de Enfermería
Anatomofisiología
Química y Bioquímica
Microbiología y Parasitología
Biofísica
Psicología I
Metodología del Aprendizaje
Enfermería Médico- Quirúrgica
Enfermería de la Salud Mental y Psiquiatría
Nutrición y Dietoterapia
Farmacología
Psicología II
Enfermería Materno Infantil
Enfermería Pediátrica
Psicología III
Bioestadística
Introducción a la Administración y Enseñanza
Introducción a la Filosofía y Ética Profesional


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.