Universidad Nacional de La Rioja - Farmacia



Universidad Nacional de La Rioja

Universidad Nacional de La Rioja

Farmacia

La carrera Farmacia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad Nacional de La Rioja.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 38.

El título de Farmacia es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Licenciatura en Farmacia.

Perfil del Graduado
El Farmacéutico es un graduado universitario con un sólido conocimiento de la Química, la Biología y la Tecnología, como así también en las disciplinas propias de su campo de acción para la elaboración, control, investigación y desarrollo de productos medicinales y otros que se relacionan con la salud de los seres vivos. Posee destreza para el manejo de materiales, instrumental y equipos adecuados para lograr una apoyatura técnica conforme a las Normas de Higiene y Seguridad.
Tiene una actitud crítica y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de su conocimiento, trabajar en equipo interdisciplinarios tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la población. Además está capacitado para ejercer la Docencia Universitaria y realizar Investigación Científica.

Alcances del Título
El Farmacéutico es competente para:
Preparar, fraccionar, acopiar, conservar y dispensar los medicamentos, drogas, productos dietéticos, higiénicos y cosméticos que se utilicen y apliquen en la medicina de los seres vivos.
Participar en la Investigación, desarrollo, obtención y elaboración de toda sustancia simple o compuesta, natural o sintética, sus mezclas y combinaciones usadas en la Industria Farmacoquímica.
Controlar la calidad de la materia prima, productos intermedios y finales de la manufactura de fármacos y materiales de uso médico, en sus aspectos físicos, químicos y biológicos.
Participación en la realización de estudios Farmacológicos efectuados en sistemas biológicos aislados o en seres vivos.
Ejercer la Dirección Técnica de farmacias privadas, de establecimientos asistenciales, droguerías y herboristerías, como así también en la industria Farmacéutica y Cosmética.
Integrar el personal técnico de producción, control y desarrollo en Farmacias, Industrias Farmacéuticas, Alimentarías y Cosméticas y Laboratorios o Institutos relacionados o vinculados con las mismas.

Plan de Estudios

Química General
Física I
Matemática I
Expresión Oral y Escrita
Química Inorgánica
Física II
Matemática II
Informática
Bioestadística
Química Orgánica I
Físico Química
Química Analítica
Química Orgánica II
Biología General y Celular
Inglés
Química Biológica
Anátomo- Histología
Metodología de la Investigación
Botánica
Fisiología Humana
Microbiología General
Farmacognosia
Inmunología General
Patología Humana
Farmacoquímica
Legislación y Ética Profesional
Higiene y Salud Pública
Farmacotecnia I
Bromatología y Nutrición
Farmacología I
Farmacología II
Farmacotecnia II
Análisis Farmacéutico
Farmacia Clínica y Asistencial
Biotecnología Farmacéutica
Electiva I
Electiva II
Práctica Profesional


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.