Universidad Nacional de La Rioja - Licenciatura en Comunicación Social



Universidad Nacional de La Rioja

Universidad Nacional de La Rioja

Licenciatura en Comunicación Social

La carrera Licenciatura en Comunicación Social es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta la Universidad Nacional de La Rioja.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 43.

El título de Licenciatura en Comunicación Social es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Dos orientaciones disponibles:
Orientación en Periodismo
Orientación en Publicidad y Comunicación Institucional

Perfil del Licenciado en Comunicación Social
El egresado en la Licenciatura en Comunicación Social, estará habilitado para:
• Conocer los elementos teórico- prácticos de los procesos comunicacionales y su relación con la producción mediática.
• Interpretar los fundamentos de las Ciencias Sociales que configuran las prácticas en comunicación y la continuidad de sus procesos.
• Analizar las variables que estructuran las expresiones socio-culturales en su relación con las prácticas comunicacionales.
• Investigar y planificar estrategias aplicables al campo de la Comunicación Social.
• Estructurar nuevas alternativas que promuevan lo comunicacional en diferentes contextos.
• Generar distintos niveles de recepción, facilitando la actitud crítica ante los mensajes.

Alcances del Título de Licenciado en Comunicación Social
La práctica profesional de desarrollará en:
• En el área de la Investigación teórica y aplicada.
• En empresas periodísticas de comunicación masiva, alternativa o comunitaria.
• En organizaciones públicas o privadas.
• En el diagnóstico, diseño y planificación de sistemas, medios o herramientas comunicacionales.
• En la asesoría, producción y organización de medios y productos en diferentes soportes que incluyan desde lo grafico a lo multimedial.
Competencias transversales:
• Capacidad de análisis, síntesis y razonamiento crítico
• Capacidad de liderazgo y motivación
• Capacidad de organización, planificación y gestión.
Competencias específicas:
• Diseñar procesos y productos comunicacionales adaptables a nuevos contextos.
• Investigar y diagnosticar procesos comunicacionales mediáticos tanto en sus aspectos micro como macro sociales, ya sea en lo local como regional y nacional.
• Planificar estrategias y tácticas que tengan en cuenta las diferentes aplicaciones del discurso comunicacional.
• Producir sistemas y herramientas que permitan configurar nuevas opciones en la aplicación de las teorías y prácticas comunicacionales.

Asignaturas Orientación en Periodismo
Producción Gráfica
Teorías de la comunicación social
Taller de Redacción
Informática Básica y Aplicada
Inglés
Metodología del Aprendizaje
Filosofía
Corrientes del Pensamiento Político
Introducción a la Economía
Producción Radial
Sociología de los Medios de Comunicación
Semiología
Procesos Históricos Contemporáneos
Comunicación Oral (Locución)
Literatura Argentina y Latinoamericana
Antropología de la Comunicación
Psicología Social y Comunicación
Historia social del Arte
Taller de Fotografía
Producción Televisiva
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Programación Radiofónica
Periodismo interpretativo y de investigación
Fundamentos de la Comunicación Institucional
Derecho Constitucional
Opinión Pública
Fundamentos de la Comunicación Publicitaria
Derecho e Información
Estadística Aplicada a la Investigación en Ciencias Sociales
Pedagogía de la Comunicación
Comunicación Multimedia
Producción Periodística
Taller de Práctica Periodística
Diseño y Diagramación de la Información Periodística
Periodismo de Opinión
Ética Profesional
Política, Comunicación y Cultura
Seminario para Trabajo Final
Seminario de Periodismo Deportivo
Gestión y Planificación de la Empresa Periodística
Seminario de Periodismo Cultural
Seminario de Periodismo Político
Formación Práctica Supervisada

Asignaturas Orientación en Publicidad y Comunicación Institucional
Producción Gráfica
Teorías de la comunicación social
Taller de Redacción
Informática Básica y Aplicada
Inglés
Metodología del Aprendizaje
Filosofía
Corrientes del Pensamiento Político
Introducción a la Economía
Producción Radial
Sociología de los Medios de Comunicación
Semiología
Procesos Históricos Contemporáneos
Comunicación Oral (Locución)
Literatura Argentina y Latinoamericana
Antropología de la Comunicación
Psicología Social y Comunicación
Historia social del Arte
Taller de Fotografía
Producción Televisiva
Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Programación Radiofónica
Periodismo interpretativo y de investigación
Fundamentos de la Comunicación Institucional
Derecho Constitucional
Opinión Pública
Fundamentos de la Comunicación Publicitaria
Derecho e Información
Estadística Aplicada a la Investigación en Ciencias Sociales
Pedagogía de la Comunicación
Comunicación Multimedia
Comunicación Publicitaria
Comunicación y Diagnóstico Institucional
Taller de Redacción y Creación Publicitaria
Relaciones Humanas y Públicas
Ética Profesional
Política, Comunicación y Cultura
Seminario para Trabajo Final
Diseño y Dirección de Arte Publicitario
Planificación y Gestión Empresarial e Institucional
Publicidad Institucional
Marketing
Formación Práctica Supervisada


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.