Universidad Nacional de La Rioja - Licenciatura en Diseño y Producción Multimedial

Universidad Nacional de La Rioja

Licenciatura en Diseño y Producción Multimedial

La carrera Licenciatura en Diseño y Producción Multimedial es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Nacional de La Rioja.

El título de Licenciatura en Diseño y Producción Multimedial es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Licenciatura en Diseño.

PERFIL DEL GRADUADO
La propuesta procura generar una actitud tendiente a la valoración del conocimiento técnico sólido, como soporte al proceso creativo, que permita al alumno apropiarse de los recursos del lenguaje, los contenidos y procedimientos, mediante la articulación de la perspectiva teórica con la práctica artística y profesional, dentro del marco de valores que propone la Universidad.
El futuro profesional, estará capacitado para desempeñarse competitivamente en las distintas áreas audiovisuales de realización, producción, guión, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y análisis cinematográfico y además en las áreas técnicas de sonido, edición y montaje.

ALCANCES DEL TITULO
El Título de Licenciado en Diseño y Producción Multimedial capacita y habilita para:
• Diseñar, Dirigir y Producir productos multimediales en sus diversas expresiones, aplicando creativamente las tecnologías apropiadas.
• Asesorar sobre áreas específicas relativas a la producción multimedia
• Identificar e Integrar los conocimientos sobre diferentes tipos de producciones multimediales.
• Planificar, Realizar y Dirigir campañas publicitarias en medios gráficos y audiovisuales.
• Editar y Postproducir productos multimediales con aplicación de efectos digitales de imagen y sonido.
• Participar creativamente en la organización de equipos de trabajo o en el rol de desarrollador de productos multimediales.
• Diseñar, Producir y Dirigir obras multimediales interactivas en entornos publicitarios, de entretenimiento y educativos.
• Adquirir las competencias intelectuales necesarias para especializarse en los distintos medios de imagen y sonido y en las aplicaciones de esos medios de expresión en proyectos de ficción, con función didáctica, documental, institucional y videos de creación.
• Desarrollar técnicas en el manejo de recursos humanos en grupos disciplinares relacionados con el diseño y realización de productos multimediales.