
Universidad Nacional de La Rioja
Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos
La carrera Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos es una de las Carreras Cortas de Bibliotecología y Archivología que dicta la Universidad Nacional de La Rioja.
Duración: 3 AÑOS.
Materias: 28.
El título de Tecnicatura en Administración de Documentos y Archivos es el título que otorga la Universidad Nacional de La Rioja para la carrera de Tecnicatura en Bibliotecología.
PERFIL DEL GRADUADO
El Técnico Universitario en Administración de Documentos y Archivos se capacita Para:
• Administrar archivos y documentos de cualquier institución pública o privada.
• Confeccionar y determinar las Tablas de selección documental y destino final de los documentos.
• Satisfacer las necesidades de los usuarios los documentos, brindando la información en ellos contenida, a través de una infraestructura óptima.
• Receptar, relevar y analizar los documentos destinados al archivo y aplicar las técnicas archivísticas sobres los mismos.
• Colaborar en la preparación de planos de edificios o locales destinados a archivos y sobre los muebles a instalar en ellos.
• Aplicar técnicas para la conservación y preservación de los documentos de archivos.
• Intervenir en el proceso de gestión administrativa y técnica de los documentos.
• Aplicar las nuevas tecnologías y generar productos y servicios de información en archivos.
• Producir inventarios, índices, guías, catálogos, boletines, revistas.