Universidad Nacional de Lanús - Licenciatura en Diseño Industrial



Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús

Licenciatura en Diseño Industrial

La carrera Licenciatura en Diseño Industrial es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que dicta la Universidad Nacional de Lanús.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Licenciatura en Diseño Industrial es el título que otorga la Universidad Nacional de Lanús para la carrera de Licenciatura en Diseño.

Desde sus orígenes, el estudio del Diseño Industrial ha estado ligado al desarrollo de la actividad productiva de las naciones. Intervino a lo largo de la historia de diferentes modos, a partir de premisas que respondían a los paradigmas de cada época. En sus orígenes el Diseño Industrial comenzó por predecir, simplemente, la conclusión de un proceso de fabricación, a través de proyectar y representar de modo efectivo sus resultados. En el siglo pasado, finalmente, incorporó problemáticas de orden más complejo, como la ergonomía, la planificación y la metodología, los requerimientos sociales, la sensualidad y los microcomponentes la unificación y reducción de partes, componentes y funciones, hasta en algunos casos atravesar las fronteras del objeto funcional e ingresar en el terreno del objeto arte. Todas estos paradigmas siempre respondieron a problemáticas vinculadas con los países centrales; como tales consideraron sus necesidades, sus verdades y su cultura como universales.

Dentro de este panorama y a partir de ciertas teorías globalizadoras, las naciones han podido tomar, de modo esquemático, dos actitudes: o se integran al mundo "globalizado", subordinándose; o lo hacen desde la valoración de su singularidad, reafirmando sus intereses políticos, económicos y culturales. Creemos que Argentina en particular y Latinoamérica en general, durante el final del siglo XX, transitaron por la primera opción.

Hoy nuestro país intenta recorrer la segunda opción. En este nuevo tránsito es donde la formación universitaria y en especial la del Diseño Industrial debe dar respuesta desde una óptica novedosa y desprendida de viejos postulados.

En este nuevo tránsito la Profesión del diseñador industrial debe recuperar su vínculo con la comunidad. Debe transformarse en una herramienta estratégica del sistema productivo nacional, en pos de lograr una reactivación económica que permita una creciente incorporación de mano de obra a la industria, que mejore y aumente el valor de sus manufacturas y compita exitosamente frente a los bienes importados. De este modo el Diseño Industrial contribuirá a promover el trabajo y la economía nacional, incorporando características culturales a sus objetos al investirlos con valores propios de nuestra identidad.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.