Universidad Nacional de Lanús - Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos



Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús

Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos

La carrera Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que dicta la Universidad Nacional de Lanús.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos es el título que otorga la Universidad Nacional de Lanús para la carrera de Licenciatura en Derecho.

La Licenciatura en Justicia y Derechos Humanos de la UNLa busca articular la adquisición de conocimientos sobre las formulaciones teóricas, conceptuales y metodológicas que la problemática ha desarrollado con la formación teórico-práctica en el área específica; esto es, el conjunto de instituciones, concretas y simbólicas, y de prácticas que se orientan a definir y aplicar criterios posibles de ordenamiento de la sociedad para la creciente democratización con énfasis en la ampliación de derechos y su legitimación y seguridad jurídica. La Licenciatura asigna entonces especial importancia a la simultánea provisión de los conocimientos requeridos para comprender y analizar la vigencia y respeto de los derechos humanos así como las competencias y habilidades necesarias para la gestión de los mismos en el sistema democrático y su organización pública así como para sus organizaciones no gubernamentales.

Este enfoque de la Licenciatura rescata, en consecuencia, la formación teórico-conceptual como base necesaria para la adecuada adquisición de saberes y habilidades a ser aplicados en la gestión concreta. Enfatiza, además, la relevancia de esta relación para la actividad de gobierno en espacios institucionales acotados pero dotados de una dinámica y complejidad que requieren una correcta apreciación y comprensión de sus particularidades en la política de derechos humanos. Dicha política demanda profesionales que, desde una visión global de la sociedad y la política de derechos humanos, dispongan de la flexibilidad necesaria para la gestión. De esta manera, se responde a la creciente demanda social de agentes, públicos y privados, formados y preparados para asumir posiciones de responsabilidad en los procesos de toma de decisiones y de formulación e implementación de políticas de derechos humanos en distintos niveles de agregación de la sociedad (nacional, provincial, municipal).

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.