Universidad Nacional de Lanús - Maestría en Metodología de la Investigación Científica

Universidad Nacional de Lanús

Maestría en Metodología de la Investigación Científica

La carrera Maestría en Metodología de la Investigación Científica es una de las Maestrías de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad Nacional de Lanús.

Duración: 23 MESES.

El título de Maestría en Metodología de la Investigación Científica es el título que otorga la Universidad Nacional de Lanús para la carrera de Maestría en Ciencias Sociales.

La Maestría en Metodología de la Investigación Científica tiene los siguientes objetivos:

• Ampliar los conocimientos de los estudios de grado abordando aspectos técnicos y disciplinarios no profundizados o contemplados en la formación universitaria básica.
• Caracterizar las instancias y fases del proceso de investigación: planeamiento, formulación, diseño del objeto y diseño de los procedimientos.
• Actualizar conocimientos en función de las nuevas problemáticas surgidas en el desarrollo de la tecnociencia.
• Manejar relaciones lógicas indispensables para las aplicaciones metodológicas.
• Delimitar campos de investigación concretos extrayendo datos relevantes para su posterior procesamiento y análisis.
• Seleccionar y evaluar procedimientos para la conducción metódica del tratamiento e interpretación de la información.
• Formular y evaluar proyectos de investigación orientados hacia el diseño interdisciplinario.

Sedes donde Estudiar Maestría en Metodología de la Investigación Científica en la Universidad Nacional de Lanús