Universidad Nacional de las Artes - UNA

Universidad Nacional de las Artes

La Universidad Nacional de las Artes (UNA)​ es una universidad argentina fundada en el año 2014, sobre la estructura del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), creado en el año 1996 con el objeto de agrupar y coordinar varias instituciones oficiales de ámbito nacional dedicadas a la enseñanza de las artes.

La Universidad Nacional de las Artes es encuentro interdisciplinar. La unión de la memoria de las siete instituciones históricas - el Conservatorio Nacional Superior de Música “Carlos López Buchardo”, la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación “Ernesto de la Cárcova”, el Instituto Nacional Superior de Cerámica, la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunill Cabanellas”, el Instituto Nacional Superior de Danzas y el Instituto Nacional Superior de Folklore - con las nuevas unidades académicas da como resultado una propuesta original que busca favorecer la interrelación entre las distintas artes, respetando las diferencias de cada disciplina pero potenciando los infinitos cruces de fronteras entre uno y otro lenguaje. Única universidad en Argentina dedicada exclusivamente a la educación superior en artes en todas sus disciplinas.

En el año 2024, La Universidad Nacional de las Artes dicta 14 carreras universitarias y 11 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas.
La Universidad Nacional de las Artes actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados