Universidad Nacional de las Artes

Universidad Nacional de las Artes

Especialidad en Arteterapia

La carrera Especialidad en Arteterapia es una de las Especialidades de Arte y Bellas Artes que dicta la Universidad Nacional de las Artes.

Duración: 6 MESES.

Está dirigida a profesionales de la salud, el arte y la educación, tomando como herramienta fundamental a las artes visuales y audiovisuales en sus diversas prácticas,  con objetivos terapéuticos, destinados a activar el psiquismo creador. Es una práctica grupal, con un encuadre que contiene tres momentos, el de la consigna, el de la producción y el cierre, donde cada participante habla de su producción, en una interacción grupal.

El objetivo principal es conectar a cada integrante del grupo con sus aspectos creadores  a través de la imagen, es decir, activar su psiquismo creador, para superar, a veces sus límites verbales que provocan ciertos padecimientos. Dentro del marco de Arte Terapia se suele entender que las expresiones no verbales ocupan el lugar de la puesta en forma de lo impensable, lo indecible. No sólo está destinada a personas con diferentes patologías, físicas o mentales sino también a personas que se encuentran afectadas por diferentes situaciones sociales: abandono, situación de calle, adicciones, pacientes gerontológicos y a cualquier grupo que requiera la experiencia.

Requisitos para la graduación

Para obtener el título de Especialista en Arte Terapia el aspirante deberá aprobar 488 horas distribuidos de la siguiente manera:

A- Materias teóricas obligatorias: 232 horas
B- Materias Optativas: 64 horas
C- Seminarios Optativos: 64 horas
D- Observaciones: 48 horas
E- Prácticas: 80 horas

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.