Inicio | Universidades | Universidad Nacional de las Artes | Especialidad en Lenguajes Artísticos Combinados
Universidad Nacional de las Artes

Especialidad en Lenguajes Artísticos Combinados

Universidad Nacional de las Artes - UNA

1 Año

La carrera Especialidad en Lenguajes Artísticos Combinados es una de las especialidades de artes que imparte la Universidad Nacional de las Artes. El título de Especialidad en Lenguajes Artísticos Combinados es el título que otorga la Universidad Nacional de las Artes para la carrera de Especialidad en Artes.

Acerca de Especialidad en Lenguajes Artísticos Combinados

La carrera de Posgrado en Lenguajes Artísticos Combinados parte de la clara concepción de reconocer y asumir el conocimiento en el campo artístico, como la fuerza que más aportará al desarrollo de la producción simbólica, en nuestra sociedad.

Es necesario otorgarle a estas nuevas formas de producción simbólica, un área de estudio, de investigación y desarrollo formal y la UNA es el ámbito académico pertinente.

La especialidad posee asignaturas que introducen al alumno en los diferentes lenguajes, además de análisis de producciones en lenguajes combinados, diseño y proyectos; un área de formación teórica que incluye asignaturas históricas de la especialidad, y también historias de producciones americanas y argentinas. Se incluye una asignatura que indaga en las producciones rituales y míticas en América y Argentina, que desde tiempos prehispánicos hasta la actualidad, en el campo de la cultura popular, han utilizado el cruce de lenguajes; esta inclusión instala el concepto de identidad en la carrera, ya que se promueve a un profesional capaz de insertarse en el medio productivo desde su singularidad individual y colectiva.

Materias de la Especialización en Lenguajes Artísticos Combinados
(Resolución CONEAU Nro. 1133-12)

• Introducción a los Lenguajes Combinados
• Semiótica
• Música Incidental
• Lenguaje Corporal
• Fotografía Digital
• Lenguajes Combinados Regionales
• Análisis y Producción de Lenguajes Combinados
• Luminotecnia y Sonorización
• Video Digital
• Topología
• Mito, Rito y Celebración
• Historia de la Producción de los Cruces de Lenguajes

Trabajo Integrador Final
Los estudiantes, una vez aprobadas las materias de la Especialización, realizarán una obra de cruce de lenguajes acompañada de una conceptualización de la misma, que dé cuenta de los conocimientos adquiridos.

Facultades donde estudiar Especialidad en Lenguajes Artísticos Combinados en la Universidad Nacional de las Artes