Universidad Nacional de Lomas de Zamora - UNLZ

Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) es una universidad pública argentina fundada por la ley Nº19.8884​ del 13 de octubre de 1972, como parte del mismo programa de ampliación de la educación que llevaría a la fundación también de las de universidades de Jujuy, La Pampa, Catamarca, Entre Ríos, Luján, Misiones, Salta, San Juan, San Luis y Santiago del Estero.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora nace con el objetivo de brindar la posibilidad de estudiar a los vecinos de Lomas de Zamora y las localidades vecinas, y descomprimir las universidades de Buenos Aires y La Plata, principales destinos a la hora de cursar los estudios superiores. En 1969 comienza a pensarse en la creación de una Universidad Pública en la región. Por ese entonces el Dr. Alberto Taquini impulsaba el Plan de Nuevas Universidades.

MISIÓN

La Universidad de Lomas de Zamora, emplazada en el corazón del Conurbano Bonaerense, convive con la realidad socioeconómica compleja que integra por su ubicación geográfica. El objetivo de esta casa de estudios es asegurar las condiciones de acceso a la Universidad Pública, Libre y Gratuita para garantizar la igualdad de oportunidades. El acceso de cualquier ciudadana o ciudadano a la Universidad Pública constituye un derecho adquirido. La educación superior no sólo debe ser un bien público y social, sino un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado.

En el año 2024, La Universidad Nacional de Lomas de Zamora dicta 22 carreras universitarias y 16 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 4 ingenierías.
La Universidad Nacional de Lomas de Zamora actualmente no dicta carreras a distancia licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Tecnicaturas

Profesorados