Universidad Nacional de los Comechingones - UNLC


Universidad Nacional de los Comechingones

La Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) es una universidad pública argentina creada por ley 26.998 del 7 de noviembre de 2014.​ Su sede y campus se encuentran en Héroes de Malvinas 1587 en la ciudad de Merlo, Provincia de San Luis. 

El 20 de agosto de 2009 el senador nacional y exgobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá presentó el proyecto de ley de creación de la "Universidad Nacional de la Villa de Merlo, San Luis”. El expediente llevó el número 2321/09 y la propuesta legislativa fue acompañada con las firmas de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso (San Luis) y el senador nacional Roberto Basualdo (San Juan).

El proyecto tuvo su difusión pública en Villa de Merlo cuando el senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, convocó a los vecinos a un encuentro abierto para dar a conocer la propuesta. En ese encuentro se encomendó al exintendente, Julio Falco (1928-2014) que organice una entidad con la misión de apoyar la iniciativa legislativa, la Fundación Pro-Universidad Nacional de Villa de Merlo. El 26 de agosto el Concejo Deliberante de Villa de Merlo aprobó una resolución para apoyar la creación de la Universidad. Para el 20 de octubre de 2009, Julio Falco convocó a diversas personalidades de Villa de Merlo para conformar la Fundación en calidad de socios fundadores. Fue nombrado Julio Falco como presidente y Gloria Petrino como vicepresidente. Como secretaria Mónica Zitelli, prosecretaria Norma Mansilla y tesorero Alberto Musikman. Como protesorero, Pedro Morin. Vocales: Jorge Sturla (en representación del Colegio del Arquitectos), Andrea Burlo Mendoza, Andrea Moyano, Miguel Zabala y Andrea Muzzopappa.


El 22 de octubre de 2014 la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la creación de la Universidad Nacional de los Comechingones, con sede en Villa de Merlo, departamento Junín, provincia de San Luis. El proyectó contó con 155 votos a favor y 73 abstenciones.​


En el año 2021, La Universidad Nacional de los Comechingones dicta 7 carreras universitarias, 3 posgrados y 4 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 4 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Nacional de los Comechingones es además una universidad a distancia. Actualmente dicta 2 carreras a distancia, entre ellas 2 posgrados a distancia (2 diplomaturas a distancia). La Universidad Nacional de los Comechingones actualmente no dicta licenciaturas a distancia ni ingenierías a distancia.

Posgrados a Distancia


Carreras Cortas


Carreras Universitarias


Diplomaturas


Licenciaturas


Carreras a Distancia


Ingenierias


Diplomaturas a Distancia


Posgrados


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.


Ubicación de La Universidad Nacional de los Comechingones

Sedes de la Universidad Nacional de los Comechingones