Universidad Nacional de los Comechingones - Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada



Universidad Nacional de los Comechingones

Universidad Nacional de los Comechingones

Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de los Comechingones.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 37.

El título de Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada es el título que otorga la Universidad Nacional de los Comechingones para la carrera de Licenciatura en Gestión Ambiental.

La Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de los Comechingones.  

Perfil profesional  

Alcances del título

  • Analizar, evaluar y procesar información del tiempo y el clima para la elaboración de pronósticos y previsiones meteorológicas y/o climáticas.

  • Diseñar e implementar programas, sistemas o redes de observación y modelación atmosférica para distintas escalas espacio-temporales.

  • Desarrollar, validar, utilizar e interpretar modelos de comportamiento climático y meteorológico.

  • Realizar estudios de aspectos meteorológicos y climáticos relacionados con el cambio climático, la agricultura y la ganadería, los recursos hídricos, el transporte aéreo, marítimo y terrestre, la industria, la contaminación atmosférica, las obras de ingeniería y la producción de energía, entre otras.

  • Integrar, con actitud abierta y creativa, equipos interdisciplinarios.

  • Participar de programas de investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la meteorología y climatología.

  • Participar en la elaboración e implementación de políticas públicas e iniciativas privadas relacionadas.

  • Crear, renovar y desarrollar técnicas y métodos en aplicaciones de meteorología, generación de productos y provisión de servicios meteorológicos.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada en la Universidad Nacional de los Comechingones


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.