Universidad Nacional de los Comechingones - Licenciatura en Paleontología



Universidad Nacional de los Comechingones

Universidad Nacional de los Comechingones

Licenciatura en Paleontología

La carrera Licenciatura en Paleontología es una de las Carreras Universitarias de Historia y Geografía que dicta la Universidad Nacional de los Comechingones.

Duración: 5 AÑOS.

Materias: 34.

El título de Licenciatura en Paleontología es el título que otorga la Universidad Nacional de los Comechingones para la carrera de Licenciatura en Historia.

La Licenciatura en Paleontología, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de los Comechingones.  

Perfil profesional  

Alcances del título

  • Dirigir, colaborar, supervisar, evaluar y asesorar en el estudio de evidencias de restos de actividad biológica pasada, como fósiles, moldes, impresiones o huellas, tanto de especies vegetales como animales y desde fósiles de gran tamaño hasta bacterias microscópicas.

  • Dirigir, supervisar, participar, asesorar y evaluar investigaciones paleontológicas y geológicas dirigidas a estudiar problemas de interés específico o general.

  • Dirigir, asesorar y participar en los registros oficiales de yacimientos, colecciones y restos paleontológicos.

  • Asesorar a organismos encargados de la preservación, protección y tutela del Patrimonio Paleontológico, como parte integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

  • Intervenir y asesorar en acciones administrativas pertinentes al cumplimiento de Leyes de Protección del Patrimonio Paleontológico.

  • Asesorar, como perito judicial, en la determinación, valoración y origen de fósiles, a pedido de la justicia competente y en la aplicación de las leyes vigentes.

  • Intervenir en la preparación, actualización y redacción de códigos, reglamentos, normas y estándares, y en todo otro texto o disposición legal relacionada con la paleontología.

  • Asesorar en la elaboración, corrección y certificación de material didáctico y pedagógico vinculado con la paleontología.

  • Participar en el relevamiento catastral de lugares donde se presume la existencia de potenciales yacimientos, para salvaguardar los bienes que integran el Patrimonio Paleontológico.

  • Intervenir en la evaluación de impacto ambiental en proyectos u obras que se realicen en áreas donde existan restos fósiles.

  • Integrar equipos interdisciplinarios para la exploración de hidrocarburos, así como en otros yacimientos donde el estudio de los fósiles pueda aportar al conocimiento de sus características, origen, edad y ambiente de formación.

  • Participar en la gestión de espacios naturales en regiones donde existan yacimientos paleontológicos, proyectos de turismo y sitios de interés paleontológico.


Sedes donde Estudiar Licenciatura en Paleontología en la Universidad Nacional de los Comechingones


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.