Universidad Nacional de los Comechingones - Tecnicatura en Gestión Ambiental



Universidad Nacional de los Comechingones

Universidad Nacional de los Comechingones

Tecnicatura en Gestión Ambiental

La carrera Tecnicatura en Gestión Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de los Comechingones.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 23.

La Tecnicatura en Gestión Ambiental, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de los Comechingones.  

Perfil profesional 

Alcances del título 

  • Integrar equipos en organizaciones públicas o privadas que planifiquen e implementen políticas, proyectos, procedimientos y normas relacionadas a la auditoría, certificación, evaluación, planificación y ordenamiento ambiental. 
  • Prever, organizar, formular y controlar procedimientos, proyectos y acciones conducentes a lograr un desempeño ambiental sostenible de las organizaciones e instituciones tanto en el sector público como en el privado. 
  • Relevar, registrar y monitorear condiciones del medio natural y antrópico para la confección de diagnósticos e informes técnicos integrales en materia de conservación, protección, aprovechamiento, restauración y mejoramiento de los sistemas ambientales.
  • Ejercer la representación técnica de generadores, transportistas y operadores de todo tipo de residuos de la actividad humana. 
  • Planificar e implementar programas y campañas de información y educación ambiental.
  • Participar y asesorar en planificación y administración de proyectos municipales de gestión ambiental.
  • Gestionar ante organismos públicos o privados los procedimientos administrativos relativos a la temática ambiental.
  • Analizar puntos de conflicto ambiental e identificar y planificar medidas y/o estrategias de resolución.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de los Comechingones


Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ar, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio argentino.