Universidad Nacional de los Comechingones - Tecnicatura en Gestión del Agua

Universidad Nacional de los Comechingones

Tecnicatura en Gestión del Agua

La carrera Tecnicatura en Gestión del Agua es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad Nacional de los Comechingones.

El título de Tecnicatura en Gestión del Agua es el título que otorga la Universidad Nacional de los Comechingones para la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental.

La Tecnicatura en Gestión del Agua, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad Nacional de los Comechingones.

Alcances del título

• Diseñar, construir, y supervisar sistemas de riego parcelario y canales abiertos.

• Diseñar, construir y operar sistemas de riego presurizado.

• Realizar relevamientos cartográficos y topográficos de sistemas de riego y drenajes.

• Capacitar específicamente en técnicas de riego, drenaje y preservación del recurso hídrico a personal de consorcios de riego y cooperativas de agua.

• Toma de muestras, gestión e interpretación de resultados, de agua y suelo.

• Determinar y clasificar tierras y agua para riego.

Sedes donde Estudiar Tecnicatura en Gestión del Agua en la Universidad Nacional de los Comechingones